jueves, 4 de mayo de 2017

EL PARTIDO POPULAR VOTARÁ A FAVOR

A la propuesta que siempre defendió: darle el nombre Alcalde Ramón Souto a la plaza del entorno de la consistorial

Valora que el alcalde nacionalista aceptase en la junta de portavoces las enmiendas populares que había rechazado previamente en comisión

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, avanzó esta tarde que los populares respaldarán mañana en pleno la iniciativa para recuperar la denominación Avenida do Concello y bautizar la plaza del entorno de la consistorial con el nombre de Alcalde Ramón Souto González. Galego explicó que se trata de un ejercicio de coherencia, ya que esa fue la propuesta que había planteado el PP en el pleno en el que se aprobó el último cambio, anticipando los trastornos que podría acarrear la medida para los vecinos. De ahí que propusiese que fuese la plaza de la consistorial la que llevase el nombre del histórico alcalde. Trabajar para hacerlo posible fue entonces el compromiso adquirido por los populares con los vecinos de la zona.


Además, Gumersindo Galego valoró positivamente el cambio de criterio del regidor nacionalista, Juventino Trigo, respecto a las enmiendas presentadas por su grupo a la iniciativa que mañana irá a pleno. Enmiendas que el BNG rechazó en la comisión de Cultura del viernes, para luego aceptar en la junta de portavoces previa al pleno. La primera enmienda defiende incluir bajo la denominación plaza Alcalde Ramón Souto González el centro de formación Pancho Allegue –cuando se realicen los trámites legales necesarios-; la segunda, organizar un acto de homenaje institucional a Ramón Souto con carácter anual y coincidiendo con el día de su fusilamiento –el 16 de agosto-; la tercera, crear un premio periodístico con su nombre y, la cuarta, colocar en la citada plaza una placa en la que se expliquen los motivos que llevaron a darle su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario