lunes, 28 de noviembre de 2016

EL ALCALDE NACIONALISTA "PARALIZADO"

Paralización de los trabajos de vaciado y retirada de lodos de la estación depuradora de Maniños

Mes y medio después del anuncio del alcalde nacionalista, el Partido Popular señala que el tanque sigue prácticamente en las mismas condiciones

Un mes y medio después de que el alcalde nacionalista, Juventino Trigo, anunciase a bombo y platillo el inicio de los trabajos para vaciar las aguas residuales y retirar los lodos de la estación depuradora de Maniños, el portavoz del PP, Gumersindo Galego, denuncia que la situación sigue prácticamente como estaba. El tanque lleno de residuos y las tareas paralizadas y sin rastro de operarios en el lugar. Es por ello que el popular insta al regidor a hacer un seguimiento de la actividad y velar por el cumplimiento de las obligaciones de Viaqua, empresa concesionaria del servicio de aguas y encargada de realizar las tareas.

 Recuerda que los trabajos se ejecutan para dar cumplimiento a una sentencia judicial que nace de un expediente abierto por el anterior gobierno popular a raíz de los vertidos de los tanques de la depuradora y que, en su día, había sido recurrido por la empresa ante el Ayuntamiento y los propios tribunales. A principios de año, la Justicia daba la razón a la Administración local y confirmaba las resoluciones dictadas por la Alcaldía en el anterior mandato. Entre ellas, la sanción de 7.860 euros impuesta a Viaqua por el anterior gobierno popular. Sanción que en pleno había salido adelante con los votos del PP y la abstención de BNG y PSOE.


Tras meses de retraso, el nacionalista anunciaba el inicio del vaciado a principios de octubre, aunque a día de hoy los trabajos están paralizados, con las graves consecuencias medio ambientales de no hacerlo, además de la falta de mantenimiento en la zona que ha provocado que la maleza se haya comido literalmente la infraestructura, apenas visible pese a sus dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario