viernes, 12 de agosto de 2016

ESPERPENTO DEL ALCALDE NACIONALISTA

El PP insta al alcalde nacionalista a presentar su dimisión y poner fin al espectáculo que está dando

Gumersindo Galego, considera esperpéntico que pretenda dirigir el Concello con 4 concejales cuando el PP, con siete ediles, está en la oposición

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana el bochornoso espectáculo que está dando el alcalde nacionalista Juventino Trigo y consideró esperpéntico que pretenda dirigir el Concello con cuatro concejales cuando hay un grupo, el del PP, que con siete está en la oposición. Es más, en las pasadas elecciones generales, el partido del regidor sacaba 500 votos en Fene. Le recuerda que es él quien generó el problema y quién debe darle solución. Y esa solución, para Galego, sólo puede pasar por su dimisión.

Gumersindo Galego se pregunta cómo será capaz de atender los intereses y necesidades de una ciudad como Fene, con cerca de 14.000 vecinos, si es incapaz de gestionar un equipo humano de nueve personas.

La única verdad que ha dicho Juventino Trigo estos días, para Galego, es que era alcalde por decisión del pleno –aunque ahora ya no-. Y, a renglón seguido, el popular añade: no por voluntad de los vecinos, que respaldaron mayoritariamente al PP, convirtiéndose en la lista más votada y sacando 7 concejales frente a los 4 del BNG.

Además, después de las últimas declaraciones del alcalde nacionalista, donde acusa a sus socios de gobierno de extorsionarlo con los presupuestos, de convertir el Concello en un patio de colegio o de perder toda confianza en ellos y del espectáculo que están dando, Gumersindo Galego se pregunta cómo podrá recomponer gobierno alguno junto a estos.

Para el popular lo más penoso es que la falta de talante de Juventino Trigo y las discrepancias con sus socios de gobierno han llevado al Concello a una situación de parálisis absoluta, que el PP ha ido denunciando continuamente. Y eso, para Galego, es responsabilidad única y exclusiva del nacionalista. Sin proyectos, sin obras, sin mantenimiento de pistas y caminos, con las ayudas a las asociaciones paralizadas… sin gestión.


Lo que no va a permitir el PP, por responsabilidad, es que este caos se perpetúe y sus decisiones se tomarán pensando única y exclusivamente en beneficio de los vecinos, a diferencia del BNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario