miércoles, 18 de noviembre de 2015

PODA Y PUNTO LIMPIO

Absoluta falta de mantenimiento y limpieza en espacios públicos y zonas verdes de Fene

Los populares urgen al alcalde a iniciar con carácter inmediato la poda de los más de 200 árboles de gran porte de la Avda. Marques de Figueroa

El Partido Popular de Fene critica la absoluta falta de mantenimiento y limpieza en espacios públicos y zonas verdes del municipio, con especial incidencia en las vías del centro urbano. La dejadez del gobierno municipal que preside Juventino Trigo en esta área ha evidenciado ya los primeros problemas de movilidad y, lo que es más grave, las primeras caídas de varios viandantes tras tropiezos con ramas y hojas. Episodios de momento puntuales que, el portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego, teme que vayan a más dada la situación.

Es por ello que, entre las primeras y más urgentes medidas, el popular apremia al gobierno municipal a iniciar los trabajos de poda de los más de doscientos árboles emplazados en el centro del municipio, a ambos márgenes de la Avenida Marqués de Figueroa. Y es que a lo largo de la citada avenida se ubican unos 230 ejemplares de plátanos, árboles de gran porte que alcanzan hasta los cuatro metros de altura, y magnolios.

En el pasado mandato, el gobierno de Gumersindo Galego encargaba dos podas al año con carácter general, recurriendo a maquinaria especial para la poda en altura. Tareas de las que a día de hoy nada se sabe. Y tareas costosas, pero necesarias en materia de conservación y seguridad vial.

El PP insta al alcalde a gestionar la puesta en marcha del Punto limpio

El Partido Popular de Fene, a través de su portavoz, Gumersindo Galego, instó al alcalde, Juventino Trigo, a iniciar de una vez por todas los trámites necesarios para la puesta en marcha del Punto Limpio Municipal.

A preguntas de los populares en el pleno, el regidor admitió que el proyecto estaba completamente paralizado y que en estos cinco meses de mandato no se había realizado ningún tipo de gestión al respecto.

En esta línea, Gumersindo Galego censuró “la inoperancia del nacionalista“, después de manifestar públicamente en campaña electoral que si accedía a la Alcaldía este sería un tema prioritario.

Unas manifestaciones todavía más graves para Gumersindo Galego si se tiene en cuenta que en el anterior mandato tanto el BNG como su actual socio de gobierno, el PSOE, tumbaron sistemáticamente en pleno el convenio de colaboración propuesto por el ejecutivo municipal del PP para poner en marcha el punto limpio conjuntamente con los municipios de Ares, Cabanas y Mugardos, privando así de este servicio a los vecinos de Fene.


Un convenio que el BNG criticaba y cuestionaba, pero que sí salió adelante en idénticos términos en los municipios de Ares, Cabanas y Mugardos gobernados por aquel entonces por PSOE, PP y BNG respectivamente-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario