martes, 21 de junio de 2016

OIDOS SORDOS DEL TRIPARTITO A LAS NECESIDADES VECINALES

Insistencia al alcalde por la necesidad de iniciar las gestiones para la ampliación del cementerio

A preguntas de los populares en el último pleno celebrado en Fene, el regidor admitió la falta de avances en este sentido

El portavoz del PP, Gumersindo Galego, se interesó en el último pleno celebrado en Fene por el estado del proyecto para la ampliación del cementerio municipal y, a sus preguntas, el alcalde, Juventino Trigo, admitió la falta de avances. Por ello, y tras un año de gobierno en el que nada se ha hecho, el portavoz popular insta al regidor a iniciar cuanto antes las gestiones para aumentar el número de nichos e impulsar la creación de columbarios.

Un proyecto que se inició durante el pasado mandato, cuando el gobierno del PP decidía abrir un proceso de participación vecinal para conocer la demanda de nuevos nichos como paso previo a la ejecución de la ampliación. Así fue, y los feneses presentaban más de un centenar de solicitudes.

En esta línea, el portavoz del PP invita al alcalde a mantener en este proyecto la propuesta de los populares de habilitar una zona de columbarios para facilitar el depósito de las cenizas procedentes de las incineraciones y reducir así los costes del proceso para los vecinos que opten por esta opción.

BNG y PSOE torpedearon en la oposición actuaciones para Fene que ahora aplauden en el gobierno

Recuerda que el ejecutivo de Gumersindo Galego no pudo sacar adelante el convenio con la Xunta para financiar las obras en la carretera de O Ramo por el rechazo de nacionalistas y socialistas

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, valoró positivamente el proyecto de la Xunta para la creación de una senda peatonal en el tramo antiguo de la AC133, ubicada en el entorno del CEIP Plurilingüe de O Ramo. Sin embargo, el popular quiso recordar que esta fue una actuación en la que trabajó el anterior gobierno municipal, torpedeada por nacionalistas y socialistas en la oposición. Y es que BNG y PSOE rechazaban la condición impuesta por la Xunta para financiar las obras: que el Concello asumiese la titularidad de la vía una vez concluyesen. Así, en el segundo trimestre de 2015, y tras las gestiones del ejecutivo de Galego, la Axencia Galega de Infraestructuras hacía llegar al Ayuntamiento el convenio de colaboración para la financiación de la intervención. Sin embargo, el gobierno popular desistió de llevarlo a pleno ante la falta de apoyo expresada por los grupos de la oposición.

Ahora en el gobierno, nacionalistas y socialistas ven la cesión con buenos ojos, tal y como ayer le trasladaron a los representantes de la Xunta en el encuentro que mantuvieron en Fene.


Para los populares, esta actitud sólo demuestra que los intereses partidistas están por encima de los vecinales y que el único objetivo de los socios de gobierno es mantenerse en el poder aun sacrificando proyectos que beneficien a la población de Fene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario