martes, 18 de octubre de 2016

DESATENCIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El alcalde no ha convocado una sola reunión del Consello Escolar Municipal en año y medio

El portavoz popular, Gumersindo Galego, asegura que la principal consecuencia ha sido que muchas de las necesidades han quedado sin atender, como actuaciones y obras previas al inicio del curso

En año y medio, el alcalde, Juventino Trigo, no ha convocado ni una sola vez el Consello Escolar Municipal, un órgano de participación fundamental de asesoramiento, consulta y propuesta sobre la enseñanza en el municipio. En esta línea, el portavoz del PP, Gumersindo Galego, censuró la dejadez del nacionalista y su principal consigna “estamos en ello” mientras pasan los meses y no se mueve un papel.

El curso pasado concluyó sin una sola convocatoria y este avanza por el mismo camino. Lo grave, para el popular, es que el Consello funcionaba como un foro en el que la comunidad educativa trasladaba sus principales propuestas y necesidades y, a día de hoy, se ven privados de este órgano de participación.



Una situación que se ha traducido, entre otras cuestiones, en que muchas de las necesidades de la comunidad educativa han quedado desatendidas, como obras y actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros, como se venían realizando todos los años antes del inicio del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario