jueves, 25 de enero de 2018

ALERTA POR LOS NUEVOS RETRASOS EN LOS PAGOS A PROVEEDORES

Alarmante incremento del periodo medio de pago a proveedores

El PP tilda la situación de grave máxime sin presupuestos para 2018, después de que el alcalde y edil de Hacienda prorrogase por 3ª vez las cuentas

El concejal popular Juan José Franco criticó esta mañana el alarmante incremento del periodo medio de pago a proveedores por parte del gobierno del nacionalista Juventino Trigo. Un plazo que incumple los máximos legales fijados y que se establecen en 30 días. Así, en el tercer trimestre de 2017 el periodo medio se situó en los 42,03 días. Un promedio que, a expensas de conocer los datos del cuarto trimestre, hacen pensar que el Ministerio de Hacienda obligará al Concello a prorrogar el plan económico-financiero que ahora expiraría.

Juan José Franco recuerda que durante el anterior mandato popular el Ayuntamiento cumplía la norma (22,80 días en el segundo trimestre de 2015), pero con la llegada del nacionalista el trabajo hecho se fue al traste, llegando incluso a los 74,76 días de media. Las cifras mejoraron tan sólo con la puesta en marcha del citado plan económico-financiero impuesto por el Ministerio de Hacienda, aunque en los últimos meses se vuelve a la senda anterior.

Para el popular la situación es especialmente grave, máxime cuando es evidente que el alcalde y también edil de Hacienda, el nacionalista Juventino Trigo, ha renunciado una vez más a sacar adelante unos presupuestos para el ejercicio, siguiendo la tónica desde que asumió la Alcaldía y pese a haber asegurado en más de una ocasión que entregaría el borrador hace meses. En los últimos dos años y medio ha sido incapaz de tramitar unos presupuestos, reduciendo su gestión a la aprobación de un simple ajuste contable para reubicar partidas hace dos años.

Además, también al nacionalista hay que atribuirle el mérito de ser el primer regidor en la historia de Fene que se ve obligado a aprobar un plan económico-financiero, a finales de 2016, por incumplir la regla de gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario