miércoles, 29 de octubre de 2014

DIA DE DIFUNTOS, CATASTRO Y MUESTRA VEN A FENE

DISPOSITIVO DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DIFUNTOS

Fene contará en los próximos días con un dispositivo para mejorar el servicio a la vecindad con motivo del día de todos los santos y difuntos.


El Servicio de Transporte al Cementerio Municipal de Fene se realizará conforme a las siguientes fechas y horario:

- Día 31 de octubre de 2014. Horario de tarde

- Día 1 de noviembre de 2014. Horario de mañana y horario de tarde.

- Día 2 de noviembre de 2014. Horario de mañana y tarde

Observaciones:

El Servicio de transporte en horario de MAÑANA:

Tendrá su salida las 10:00 del Cuartel de la Guarda Civil, haciendo el recorrido habitual, y saliendo del Cementerio a las 12:00 h.

El Servicio de transporte en horario de TARDE:

Tendrá su salida a las 16:00 h del Cuartel de la Guarda Civil, haciendo el recorrido habitual, y saliendo del Cementerio a las 18:00 h.

Horario Cementerio Municipal:

1 DE NOVIEMBRE DE 2014 (Día de Todo los Santos)

HORARIO ESTENSIVO: De 8.00 a 22:00 h

Se comunica que en la capilla sita en el recinto de referencia se celebrará una "MISA" a las 17:00 h del citado día.

2 DE NOVIEMBRE DE 2014 (Día de Difuntos)

HORARIO ESTENSIVO: De 8:00 a 22:00 h

ERRORES EN LA REGULACIÓN CATASTRAL

El Ayuntamiento fenés por medio de su alcalde Gumersindo Galego insta a los vecinos a que comuniquen los fallos  y presenten alegaciones, también si no están de acuerdo con la revalorización de sus propiedades. «Este es el momento en el que tienen que hacerlo, si ahora no dicen nada quedará como firme».


Para facilitar el proceso, el regidor recuerda a los vecinos que pueden acudir al Ayuntamiento y reunirse con la arquitecta municipal que les explicará cómo realizar las alegaciones. Las personas encargadas de seguir prestando asesoramiento a los vecinos lo harán en cómo realizar las alegaciones y puedan corregirse los posibles errores que fueron cometidos al regularizar el catastro.

La ampliación de este servicio consiste en que desde este jueves, día 30, y durante los próximos días hasta que termine el período de alegaciones se prestará asesoramiento y atenderá a los vecinos en el Salón de Plenos del Concello de Fene de lunes a viernes en horario de mañana (10 a 14 horas) y tardes (16 a 19 horas).

El alcalde de Fene, reconoce que hay errores en la documentación. «Claro que hay errores, catastró una piscina desmontable, hay algún alpendre que aparece como una nave industrial... pero ha salido al paso de las críticas de la oposición acerca del proceso de regulación catastral que se ha llevado a cabo en el municipio impulsado por el Ministerio de Hacienda en localidades de todo el país. El regidor recalca que el Ayuntamiento «no pidió ninguna revisión catastral».

«Hay determinados inmuebles que en su momento sufrieron obras de ampliación y mejora lo que aumentó su valor catastral. En base a los mapas de vuelo se hace la regularización», explica Galego. 
Este es el proceso que ya se ha llevado a cabo, detalla. «En el paso en que está ahora el catastro es preguntando a los vecinos si están conformes con estos datos que se están actualizando»

CLAUSURA DE LA I MUESTRA TURÍSTICA VEN A FENE

El domingo 26 de octubre tuvo lugar la clausura de la I Muestra turística que desde el 5 de septiembre y hasta el 26 de octubre recorrió las ocho parroquias de Fene con actividades muy variadas, En el acto quedó constancia del
compromiso del gobierno local de darle continuidad a una iniciativa que dio lugar a eventos multitudinarios como la Festa Mariñeira el pasado mes de septiembre en Barallobre, y a otros no tan numerosos, pero importantes igualmente, como las jornadas sobre cáncer en la parroquia de Maniños. “Hemos dinamizado el turismo no solo a través de la convocatoria de nuevas citas, sino también con la promoción de otras ya consolidadas desde hace años como el Outlet o la Feria de Artesanía fruto del trabajo de casi 20 años de los vecinos de Perlío y San Valentín”, explicó el edil de Promoción Económica, Juan Franco.
Durante la cita institucional también se procedió a la entrega de premios y sorteos del II Concurso Gastronómico da Pataca. Un tubérculo que acapararó todo el protagonismo en la degustación con la que el gobierno local agasajó a las entidades que colaboraron en la organización del programa.
 El artista fenés Cabe García fue el encargado de amenizar con su música el encuentro de ayer

Aquellas personas que no pudieron asistir a tódas las actividades que se organizaron a lo largo de estos meses podrán desde el lunes 27 de octubre y hasta final de año visitar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fene, la amplia exposición gráfica (fotografías y extractos de los medios de comunicación) con los mejores momentos de cada evento. El horario de visita es de 9 a 14 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario