-Finaliza el mandato con un anuncio.
-Con estos anuncios soy muy cauto, no es que no me los crea pero pueden pasar aún muchas cosas. Vemos las circunstancias en las que se encuentran en la actualidad los astilleros y yo lo veo como un buen futuro, pero todo tiene que tener una mayor concreción porque con todos mis respetos, yo a Navantia Madrid no la tengo por una fuente fiable.
-Haga balance de estos cuatro años, usted siempre defendió que llegó a un concello paralizado.
-Era patente y claro. Yo siempre digo que Fene le debe mucho al señor Fernández Moreda -presidente socialista de la Diputación de provincial-; gracias a él, que retiró a Fene de la financiación del Estado en los planes provinciales, se nos pudo guardar ese dinero ahí para después ejecutarlo. Por qué, si no, año a año los planes se fueron perdiendo. Que ahora digan que lo dejaron listo para ejecutar y que yo no he hecho nada... Seamos serios. Y hay tres proyectos importantes que hicimos y están ahí. El muelle de Barallobre; la escuela infantil, finalizando su construcción; y el campo de fútbol con césped artificial del Pote en Maniños.
-¿Y el saneamiento?
-Es evidente que fue un proyecto importante, hace un año ya que recepcionamos la depuradora y creo que ya incluso se nota si vamos por las riveras de Barallobre y Maniños.
-¿Qué proyectos son los más importantes para el próximo mandato?
-Llevamos unas actuaciones inmediatas como la apertura del punto limpio, adquirir la cámara agraria, la puesta en funcionamiento de la escuela infantil... Y hay una con otras administraciones fundamental, el paso elevado en Perlío. Los servicios jurídicos dijeron que la competencia para expropiar es de Adif, y en ese punto está. El punto limpio es el grano que me salió esta legislatura. No concibo la falta de seriedad de la oposición, no me atrevo ni a calificarlo. Cabanas, del PP, Ares, del PSOE y Mugardos, del BNG y EU, no tuvieron ningún problema para aprobar el convenio con la mancomunidad. Otra genialidad fue no dejarme adquirir la cámara agraria, propiedad de la Xunta que usamos en precario y nos la venden por 70.000 euros a pagar en diez años. Quisiera que dijeran si nos echan ¿dónde metemos la Policía Local y Protección Civil?
-¿La oposición fue para usted lo peor de este mandato?
-Si claro. Y hubo más cosas. Por no aprobar una modificación de crédito para pagar el IVA nos tumbaron un parque infantil; no nos dejaron disponer del remanente de tesorería para dos programas de aglomerado en zona urbana y rural... Yo estuve en la oposición y jamás voté en contra de una obra en Fene salvo el parque bajo la autopista.
-Expectativas para el día 24.
-Creo que prestamos un buen servicio a los vecinos, la puerta de la alcaldía está siempre abierta. Espero haber cumplido con las expectativas, y si es así les agradeceré que me lo reconozcan con su voto, y si no es así nos iremos cada uno para nuestro trabajo.
-¿Y harías esa oposición responsable que reclama?
-Por supuesto. Se llenan la boca con la palabra antidemocrático, pero podían haber presentado sus iniciativas y sacarlas adelante y no presentaron nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario