martes, 29 de septiembre de 2015

100 DIAS DE GOBIERNO TRIPARTITO

“Fene está en inactividad total”

El ex alcalde de Fene, Gumersindo Galego, califica de inactividad total los 100 días transcurridos desde la toma de posesión del nuevo gobierno tripartito.

Calificó de parálisis total de obras, a no ser las de la Avda. de las Pías que ya había contratado el anterior gobierno del PP. Para Galego, el área de Obras y Servicios necesita dos personas y una dedicación tal que el actual responsable, refiriéndose a Antón Noceda, no puede prestarle.

Galego centró sus críticas también en la obra de la escuela infantil del Carril que no abrirá este curso, según sus explicaciones, porque falta por ejecutar la senda peatonal que conduce desde la carretera de la Palma en Barallobre a la nueva escuela y que, según el portavoz del grupo popular ahora en la oposición, bloquearon los que ahora gobiernan.

Gumersindo Galego afirma que estuvo en peligro la asignación de los 380.000 euros que la Diputación provincial tiene asignados para la restauración del campo de fútbol do Pote en Maniños.

El trabajo en el ayuntamiento por parte de los ediles populares se repartió habida cuenta la experiencia y las preferencias de los concejales.

Sobre algunas de las grandes obras que quedaron sin ejecutar, hablo de los pasos para salvar la vía del tren en Perlío, del río Cádavo en Perlío o la nave de Fondomar, Gumersindo galego, afirmaba que, excepto esta última, el nuevo gobierno no las dará hecho porque no quisieron escuchar las explicaciones de los problemas que tienen cuándo ellos gobernaron.

En su experiencia como diputado provincial, Galego afirmo que no es lo mismo que la política local, que él prefiere por la cercanía que supone con los vecinos.


El portavoz del PP, ahora en la oposición, no da por bueno que, siendo la fuerza más votada con siete concejales, no tenga la alcaldía de Fene, como ocurrió siempre en este ayuntamiento afirmo Galego.

lunes, 28 de septiembre de 2015

LOCAL MUNICIPAL Y VIAQUA

El PP dispone de un local para atender a los vecinos en el Ayuntamiento después de 3 meses de espera

 El plazo contrasta con los 15 días que espero el ahora alcalde del BNG, Juventino Trigo, en el anterior mandato.

El portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego, informó esta mañana de que, después de tres meses de espera, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, tuvo a bien cederle al PP una oficina en la casa consistorial para desarrollar su labor y atender a los vecinos. Un espacio al que accedió el BNG transcurridos apenas quince días desde la celebración de las elecciones municipales del 2011.

Para Gumersindo Galego, la tardanza a la hora de realizar un trámite tan sencillo como este tan sólo puede deberse a la incapacidad del alcalde para la gestión municipal o un desprecio absoluto al trabajo de los grupos de la oposición y a los propios vecinos.

En 2011, celebrados los comicios, el gobierno de Gumersindo Galego llevó al primer pleno ordinario la adjudicación de despachos para todos los grupos municipales.
Situación que contrasta con los tres meses que ha tenido que esperar el PP.


El PP de Fene insta al alcalde a recuperar la nave que ocupa gratuitamente Viaqua

El portavoz del Partido Popular en Fene, Gumersindo Galego, instó al alcalde Juventino Trigo a continuar con los trámites necesarios para recuperar la nave del Concello de la que disfruta gratuitamente Viaqua, concesionaria del servicio del agua. «Unos trámites iniciados en el anterior mandato y que, a día de hoy, están paralizados», señaló Galego remitiéndose a la información trasladada por el propio regidor a preguntas de los populares en sesión plenaria.

La cesión de las instalaciones municipales a la compañía fue firmada en su día por el gobierno del Bloque y por espacio de 25 años, por lo que portavoz popular señaló que «esa inacción actual contrasta con las declaraciones del propio Juventino Trigo, que en plena crisis del agua pregonaba su intención de remunicipalizar el servicio».

Galego insistió remitiéndose a las declaraciones del alcalde fenés, indicando que «contrastan todavía más tirando de hemeroteca, ya que fue el BNG, su partido, el que en su día firmó la prórroga del contrato por 10 años más. Una prórroga manifiestamente ilegal, ya que ampliaba los años de concesión a la empresa a cambio de una serie de mejoras de todo punto ridículas. Es más, Juventino Trigo, en la oposición, ni siquiera fue capaz de apoyar la propuesta del anterior gobierno del PP para sancionar a Viaqua con una multa de 7.860 euros por incumplimiento de contrato en la concesión del servicio municipal del agua. Una propuesta avalada por los pertinentes informes técnicos», finalizó en sus declaraciones el portavoz de los populares en Fene.