lunes, 28 de septiembre de 2015

LOCAL MUNICIPAL Y VIAQUA

El PP dispone de un local para atender a los vecinos en el Ayuntamiento después de 3 meses de espera

 El plazo contrasta con los 15 días que espero el ahora alcalde del BNG, Juventino Trigo, en el anterior mandato.

El portavoz del grupo municipal del PP, Gumersindo Galego, informó esta mañana de que, después de tres meses de espera, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, tuvo a bien cederle al PP una oficina en la casa consistorial para desarrollar su labor y atender a los vecinos. Un espacio al que accedió el BNG transcurridos apenas quince días desde la celebración de las elecciones municipales del 2011.

Para Gumersindo Galego, la tardanza a la hora de realizar un trámite tan sencillo como este tan sólo puede deberse a la incapacidad del alcalde para la gestión municipal o un desprecio absoluto al trabajo de los grupos de la oposición y a los propios vecinos.

En 2011, celebrados los comicios, el gobierno de Gumersindo Galego llevó al primer pleno ordinario la adjudicación de despachos para todos los grupos municipales.
Situación que contrasta con los tres meses que ha tenido que esperar el PP.


El PP de Fene insta al alcalde a recuperar la nave que ocupa gratuitamente Viaqua

El portavoz del Partido Popular en Fene, Gumersindo Galego, instó al alcalde Juventino Trigo a continuar con los trámites necesarios para recuperar la nave del Concello de la que disfruta gratuitamente Viaqua, concesionaria del servicio del agua. «Unos trámites iniciados en el anterior mandato y que, a día de hoy, están paralizados», señaló Galego remitiéndose a la información trasladada por el propio regidor a preguntas de los populares en sesión plenaria.

La cesión de las instalaciones municipales a la compañía fue firmada en su día por el gobierno del Bloque y por espacio de 25 años, por lo que portavoz popular señaló que «esa inacción actual contrasta con las declaraciones del propio Juventino Trigo, que en plena crisis del agua pregonaba su intención de remunicipalizar el servicio».

Galego insistió remitiéndose a las declaraciones del alcalde fenés, indicando que «contrastan todavía más tirando de hemeroteca, ya que fue el BNG, su partido, el que en su día firmó la prórroga del contrato por 10 años más. Una prórroga manifiestamente ilegal, ya que ampliaba los años de concesión a la empresa a cambio de una serie de mejoras de todo punto ridículas. Es más, Juventino Trigo, en la oposición, ni siquiera fue capaz de apoyar la propuesta del anterior gobierno del PP para sancionar a Viaqua con una multa de 7.860 euros por incumplimiento de contrato en la concesión del servicio municipal del agua. Una propuesta avalada por los pertinentes informes técnicos», finalizó en sus declaraciones el portavoz de los populares en Fene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario