martes, 29 de septiembre de 2015

100 DIAS DE GOBIERNO TRIPARTITO

“Fene está en inactividad total”

El ex alcalde de Fene, Gumersindo Galego, califica de inactividad total los 100 días transcurridos desde la toma de posesión del nuevo gobierno tripartito.

Calificó de parálisis total de obras, a no ser las de la Avda. de las Pías que ya había contratado el anterior gobierno del PP. Para Galego, el área de Obras y Servicios necesita dos personas y una dedicación tal que el actual responsable, refiriéndose a Antón Noceda, no puede prestarle.

Galego centró sus críticas también en la obra de la escuela infantil del Carril que no abrirá este curso, según sus explicaciones, porque falta por ejecutar la senda peatonal que conduce desde la carretera de la Palma en Barallobre a la nueva escuela y que, según el portavoz del grupo popular ahora en la oposición, bloquearon los que ahora gobiernan.

Gumersindo Galego afirma que estuvo en peligro la asignación de los 380.000 euros que la Diputación provincial tiene asignados para la restauración del campo de fútbol do Pote en Maniños.

El trabajo en el ayuntamiento por parte de los ediles populares se repartió habida cuenta la experiencia y las preferencias de los concejales.

Sobre algunas de las grandes obras que quedaron sin ejecutar, hablo de los pasos para salvar la vía del tren en Perlío, del río Cádavo en Perlío o la nave de Fondomar, Gumersindo galego, afirmaba que, excepto esta última, el nuevo gobierno no las dará hecho porque no quisieron escuchar las explicaciones de los problemas que tienen cuándo ellos gobernaron.

En su experiencia como diputado provincial, Galego afirmo que no es lo mismo que la política local, que él prefiere por la cercanía que supone con los vecinos.


El portavoz del PP, ahora en la oposición, no da por bueno que, siendo la fuerza más votada con siete concejales, no tenga la alcaldía de Fene, como ocurrió siempre en este ayuntamiento afirmo Galego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario