jueves, 1 de octubre de 2015

RETRASOS EN LOS PAGOS

Juventino Trigo retrasa el pago de facturas a pequeñas y medianas empresas

El portavoz popular, Gumersindo Galego, muestra su incredulidad con que el hoy alcalde lleve a aprobación propuestas del anterior gobierno que tumbaron en pleno.

El Partido Popular de Fene acusó al alcalde, Juventino Trigo, de retrasar el pago de facturas a pequeñas y medianas empresas con fines exclusivamente políticos. El portavoz del grupo municipal popular, Gumersindo Galego, explicó esta mañana que sólo así se explica que el regidor lleve ahora a pleno propuestas del anterior equipo de gobierno para proceder a los pagos después de tumbarlas sistemáticamente estando en la oposición.

Se refiere concretamente a facturas por un importe cercano a los 42.000 euros adeudadas a pequeñas y medianas empresas por la ejecución de trabajos de aglomerado de viales y mantenimiento y mejora de zonas verdes. Sin cambiar una coma, aportar un solo informe a mayores ni realizar una sola gestión, Juventino Trigo lleva ahora a pleno la propuesta calcada del PP para su pago.

El 20 de abril, el nacionalista Juventino Trigo, junto al PSOE, tumbaba en pleno una modificación de crédito propuesta por el gobierno de Gumersindo Galego para afrontar el pago de una serie de facturas por importe de 103.889,02 euros. Además, y a pesar de la negativa, el ejecutivo popular convocaba reuniones con oposición y empresas afectadas para intentar alcanzar acuerdos de pago, que BNG y PSOE rechazaban sistemáticamente.


Apenas dos meses después, el alcalde nacionalista cogía la propuesta del anterior gobierno de Gumersindo Galego y la llevaba a pleno, aunque rebajando la relación de facturas, hasta los 41.745,62 euros. Ni incorporaba nuevos informes ni realizaba nuevas gestiones para justificar una propuesta que estando en la oposición había rechazado. 
El único cambio que se había producido entre uno y otro pleno vino motivado por la presentación de un recurso, por parte de una de las empresas afectadas, reclamando intereses de demora al Ayuntamiento por el impago. En todo caso, los populares apoyaron con sus votos la modificación como oposición responsable que siempre han ejercido, contrariamente a lo que ocurrió en el anterior mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario