miércoles, 16 de noviembre de 2016

CÁMARA AGRARIA ¿"OCUPADA"?

Cualquier día “desalojan” al Concello del edificio de la antigua Cámara Agraria que hoy disfruta

El portavoz popular, Gumersindo Galego, insta al alcalde nacionalista a retomar las negociaciones para su adquisición antes de que salga a subasta pública

Gumersindo Galego, aseguró que cualquier día “desalojan” al Concello del edificio de la antigua Cámara Agraria. Advertencia que el popular ya trasladó en reiteradas ocasiones al alcalde, Juventino Trigo, sin que este moviese un dedo.
Gumersindo Galego recuerda que la Xunta es la titular del inmueble, de unos 200 metros cuadrados en dos plantas, y que si el Concello no concluye las gestiones iniciadas en el anterior mandato para su adquisición, podrá salir a subasta pública. Una situación que privaría al Concello de estas instalaciones, cuyo uso disfruta tras la correspondiente cesión.


Hace dos años, el ejecutivo popular acordaba con la Xunta la adquisición por 72.000 euros a pagar en diez años. La oposición del BNG le impidió en ese momento llevarla a cabo. El nacionalista aseguraba que el precio era elevado y planteaba la cesión gratuita. Una posibilidad inviable, ya que el importe de la venta de los edificios de las antiguas cámaras agrarias se destina a los sindicatos agrarios –acuerdo alcanzado entre estos y la Xunta en la época del bipartito-. Dada la situación, Gumersindo Galego solicita al nacionalista que se replantee su negativa y retome las negociaciones, procurando esa rebaja que solicitaba estando en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario