viernes, 11 de noviembre de 2016

PUNTO LIMPIO: LA INCAPACIDAD DE UN ALCALDE

El alcalde de Fene es incapaz de abrir las puertas del punto limpio municipal

El portavoz popular, Gumersindo Galego, critica que el nacionalista haya sido incapaz de poner en marcha el servicio en año y medio pese a que iba a ser su primera medida cuando tomó posesión como regidor

Mientras no mueve un dedo por gestionar la apertura de las instalaciones, lleva a pleno la adhesión a convenios marco para mejorar el equipamiento para reciclar aparatos eléctricos y electrónicos

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, aseguró quedarse ya sin calificativos para definir la falta de gestión del alcalde, Juventino Trigo, en relación al Punto Limpio Municipal. Servicio que bloqueó durante cuatro años estando en la oposición; que en campaña electoral prometió poner en marcha como primera medida de su ejecutivo si ganaba las elecciones y que a día de hoy sigue completamente inoperativo, privando a la ciudadanía de él y permitiendo que pasasen los meses y la garantía de obra de las instalaciones, convertidas hoy en día más en un basurero que en un punto limpio.

La última ocurrencia del nacionalista, denuncia Gumersindo Galego, ha sido aprobar en pleno la adhesión de Fene a un convenio marco suscrito entre Xunta y Fegamp en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, lo que implicaría sumar al punto limpio el equipamiento necesario para mejorar la recogida y clasificación de este tipo de residuos. En su propuesta, el alcalde asegura que “el punto limpio fenés cumple con todos los requisitos necesarios para poder adherirse a este convenio”. En este sentido, el popular no lo duda pero le recuerda al nacionalista que el único requisito que incumple es que sigue sin funcionar.


Por ello, le animó a dejarse de tanto convenio marco y realizar las gestiones necesarias para abrir las puertas de estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario