miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL ALCALDE NACIONALISTA NI GOBIERNA NI DIALOGA

Llamamiento al alcalde para iniciar el diálogo y consensuar los presupuestos de 2017

Ante la renuncia del regidor de aprobar unas cuentas para este año, le invita a empezar a trabajar para contar con el documento el próximo año
 
Censura la incapacidad negociadora del nacionalista, que a punto de concluir el año, todavía no ha convocado a los grupos para consensuar el borrador

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó que, tras la renuncia del alcalde nacionalista de dotar a Fene de unos presupuestos para este 2016, no siente las bases para aprobar unas cuentas ni siquiera para el 2017. A punto de entrar en el mes de diciembre, el popular denuncia que el regidor no haya realizado ni una sola llamada ni convocatoria para negociar los presupuestos del próximo año, que deberían entrar en vigor en enero. Se pregunta si es consciente de que cuenta con cinco concejales de 17 y que el diálogo debe ser la base de su gestión. Añade que, si en esta situación la capacidad negociadora del nacionalista es nula, no quiere pensar qué haría si ostentase la mayoría absoluta.

En esta línea, el popular le invita a presentar un borrador sobre el que consensuar con el PP, máxime cuando es evidente el nulo feeling que mantiene con sus antiguos socios de gobierno, a los que echó del ejecutivo y con los que fue incapaz de llegar a un entendimiento para aprobar las cuentas del 2016. Unas cuentas que el nacionalista pregonaba eran las mejores, más inversoras y expansivas de la historia pero que no tuvo la valentía de llevar a pleno ligadas a una cuestión de confianza para aprobarlas.


Al final, señala Gumersindo Galego, los grandes perjudicados son los vecinos, que sufren la parálisis de la actividad municipal derivada de la falta de gestión y carencia de presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario