domingo, 7 de diciembre de 2014

DIA DE LA CONSTITUCION

CELEBRADO EL DIA DE LA CONSTITUCION EN FENE

El alcalde de Fene, el popular Gumersindo Galego, dijo en el  acto institucional, con motivo del 36  aniversario de la Constitución,  que “la reforma debe afrontarse de forma serena y con calma”. En este sentido, apuntó que el Gobierno no debe dejarse seducir por cantos de sirena, que son los que ahora entonan los “oportunistas” y “nacionalistas”, según Galego, “porque nos puede pasar como a los  marineros, que se hunden”.

El regidor municipal  no cerró la posibilidad ya contemplada dentro de la propia Constitución sobre su reforma.

El acto institucional celebrado ayer en el salón de plenos del Concello de Fene reunió a medio centenar de vecinos que, a partir de la una de la tarde, siguieron con interés los protocolarios discursos en un día en el que la Carta Magna cumplió 36 años.

Una vez pasado dicho trámite, la celebración dio lugar a un ágape en el que los asistentes tuvieron la posibilidad de charlar con sus representantes políticos en la corporación de Fene. Ninguno de los ediles electos ni responsables locales del BNG y  EU hizo acto de presencia en un encuentro que no se prolongó más allá de las dos de la tarde.

Obras de mantenimiento en Maniños y en la Avenida das Pías

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó que el Concello llevará a cabo obras de saneamiento en Maniños y una actuación de renovación de servicios y pavimentos en la Avenida das Pías. Ambas intervenciones “cuentan con un presupuesto superior a los 250.000 euros. Importe que será financiado con cargo a la  subvención de la Diputación provincial en  el marco del Plan de Obras e Servizos que impulsa.



Gumersindo Galego señaló además de que la obra de saneamiento en la parroquia de Maniños “se llevara a cabo en un tramo de la  red de la calle Unión, donde también se incluye la reparación y sustitución del pavimento en la zona de hormigón por riego asfáltico”. Presupuestada en 59.041,13 euros, contará con un plazo de ejecución de seis meses.

En cuanto al segundo proyecto, referente a la renovación de servicios y pavimentos en la Avenida das Pías, el Concello prevé renovar las tuberías existentes de fibrocemento. También la reposición de los pavimentos afectados durante las obras, la demolición de las aceras existentes en el tramo en obras  y su reposición mediante baldosas antideslizantes en los pasos de peatones actuales. Con ello, el presupuesto asciende a 191.531,59 euros.


Por último, Gumersindo Galego apuntó que “aunque la Diputación ofrece la posibilidad de destinar una parte de la  subvención a gasto corriente, el Concello quiso dirigir el 100% de la ayuda a inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario