miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOTICIAS DE FENE

LA DIPUTACION FINANCIA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA CLIMATIZACION DE LA PISCINA DE CENTIEIRAS EN FENE

La Diputación de A Coruña aportará 109.413,68 euros al Ayuntamiento de Fene para mejorar las instalaciones de la piscina municipal de Centieiras.


Según explicó el alcalde Gumersindo Galego, el centro tiene bastantes carencias y de hecho ya asumió con fondos propios la renovación de las calderas. Ahora la Diputación se suma a este proceso de renovación con esta aportación para realizar distintas actuaciones de acondicionamiento y climatización ambiental.

La Diputación asume en solitario el coste de todas estas actuaciones a través de un convenio firmado esta mañana entre el alcalde y el presidente provincial, Diego Calvo, que destacó la importancia de colaborar con este proyecto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fene.

En concreto, se sustituirán los deshumificadores del sótano, con lo que se logrará reducir la humedad y asi el  cumplir con los baremos establecidos. Asimismo, se reparará el exterior del edificio, actualmente en muy mal estado.
Se reparará tanto el revestimiento de las fachadas, de madera tratada, como la cubierta.

Por último, va a procederse también a un cambio en la localización del gimnasio, que pasará a estar en la primera planta, en un espacio reservado para cafetería, pero ahora en desuso. Por lo tanto, el lugar en el que ahora se encuentran las maquinillas de musculación se adaptará como sala de actividades monitorizadas.

El alcalde de Fene visitó el fin de obra al nuevo vial de acceso al polígono Vilar do Colo

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, realizó una visita de supervisión de fin de obra al nuevo vial de acceso al polígono de Vilar do Colo con la carretera de la Armada y Romariz. En este punto, se procedió a la pavimentación del vial dos Casais, calle Casal con la rotonda de la Avenida de Astano y el inicio de la carretera VG 1-2. Una actuación recién rematada que mejorará notablemente a las comunicaciones de este parque empresarial.

En su visita, estuvo acompañado por el concejal de Promoción Económica, Juan José Franco, y los titulares de las concejalías de Servicios, Andrés Serantes; de Obras, Alejandro Dopico; y Cultura, Juana Barro.

En este contexto, el alcalde apuntó que “a actuación inclúese nun proxecto conxunto co municipio de Cabanas denominado ‘Mellora de infraestructuras viarias de acceso ó polígono industrial de Vilar do Colo’, presentado a principios de ano á liña de subvencións da Consellería de Economía e Industria”.


De esta forma, el alcalde aseguró que “coas obras rematadas, mellórase a conectividade do polígono industrial e, por ende, a competitividade do tecido empresarial asentado”. Asimismo, valoró el apoyo recibido por parte de la Xunta de Galicia, concediendo una inversión de calado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario