jueves, 11 de diciembre de 2014

TRABAJOS Y AGUA

SEGURIDAD PEATONAL

Operarios municipales avanzan en las obras de mejora de la seguridad para el tránsito peatonal en la fenesa rúa Hortelá, que tendrán continuidad en San Salvador. En el primer caso, el Concello ha propiciado la instalación de unos 90 metros de barandilla de hierro para salvar el desnivel entre la acera y una finca colindante.

Los trabajos podrían concluir a lo largo de la próxima semana, según las estimaciones del Ayuntamiento. A continuación, las tareas continuarán en la calle San Salvador. El objetivo es dar continuidad a una intervención ya realizada en la zona hace unos meses, que conllevó la instalación de una barandilla de acero inoxidable de unos 40 metros para salvar la altura entre una acera y la pista de la fiesta.

El consistorio proseguirá ahora con esta actuación, restituyendo un tramo de 15 metros de barandilla contiguo al anterior. Se sustituirá por una nueva infraestructura, que construyen actualmente los operarios en la escuela taller municipal, ante su deterioro. En ese mismo entorno, trabajadores de la administración local han ejecutado la limpieza de pluviales en la rúa Alta y trabajos de rebacheo cerca del CEIP Centieiras.


ABASTECIMIENTO DE AGUA A MAGALOFES

El ayuntamiento de Fene está buscando los terrenos adecuados para instalar en el futuro los depósitos de donde se dotaría de agua a Magalofes y a San Marcos en Sillobre. Frustrado el monte que estaba elegido con anterioridad para tal fin, por no estar inscrito en el registro de la propiedad, algo que hizo imposible la adquisición, en este momento el gobierno local se fijó en dos posibles localizaciones.

Tienen que reunir dos requisitos: estar legalmente registrados y tener una cota de altura que permita la emisión del agua con la potencia adecuada. Así lo explicaba el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, después de visitar los dos posibles emplazamientos.


También esta barajando la posibilidad el alcalde de Fene de dirigirse a la Xunta de Galicia para estudiar otra alternativa en relación con la captación del agua. Se plantea que, en lugar de traerla de Vilar do Colo, cabría la posibilidad de que se traiga de la Capela y que se comparta con los ayuntamientos de la Capela y Cabañas. Piensa  Gumersindo Galego que sería un proyecto menos costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario