lunes, 1 de julio de 2013

UNA EDUCACION PARA TODOS

La Reforma Educativa del Gobierno es la que España necesitan para garantizar una educación de calidad para todos



Los objetivos de la Reforma de Educación son los objetivos que compartimos todos:

ü  Disminuir el fracaso y el abandono escolar.
ü  Mejorar el nivel de conocimiento de los alumnos.
ü  Garantizar la libertad de elección de las familias.
ü  Fortalecer la función docente y el reconocimiento profesional y social del profesorado.

Unas medidas pensadas para lograr el éxito de nuestra educación:

ü  Un sistema educativo de calidad que fortalece la Formación Profesional.
ü  Un sistema equitativo que garantice la igualdad de oportunidades.
ü   Un sistema educativo transparente, que establece evaluaciones para recuperar la cultura del esfuerzo.
ü  Un sistema educativo que promueve la rendición de cuentas, cree en los profesores y en la autonomía de los centros.

La mejora de la calidad del sistema educativo depende de todos

 Padres, expertos y profesores debaten sobre la Calidad Educativa en el nuevo debate abierto organizado por el PP

Las  elevadas tasas de fracaso, abandono escolar y paro juvenil hacen  imprescindible poner en marcha la Reforma Educativa cuanto antes.

ü  España dobla la tasa de abandono escolar de la UE, la tasa de paro juvenil  supera el 57% y hay un 23% de jóvenes ni estudian ni trabajan.
ü  Sin embargo, la inversión en España en Educación es un 21% superior a la media de los países de la OCDE.

El Gobierno tiene el compromiso de mejorar el sistema educativo para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades

ü  Durante los últimos 30 años se ha hecho un gran esfuerzo por garantizar la universalidad y la equidad, pero los resultados no han sido los esperados.
ü  El núcleo de la LOMCE consiste en adaptar el sistema a las verdaderas necesidades de centros, alumnos y profesores para que nadie se quede atrás.

La mejora de la calidad del sistema educativo es una tarea de todos.

ü  Es preocupante que algunas fuerzas políticas bloqueen el debate sobre la mejora educativa con críticas que provienen del desconocimiento.

ü  José Ignacio Wert: “No hay discurso más demagógico que aquel que intenta oponer la exigencia de rendimiento a la equidad”

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