miércoles, 26 de junio de 2013

LA MEJOR POLITICA SOCIAL

El Gobierno reclama en Bruselas medidas inmediatas para impulsar el empleo joven

 62.000 jóvenes españoles han encontrado empleo desde que entró en vigor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

España defenderá que el fondo europeo de empleo juvenil llegue cuanto antes o que la aportación de cada país no cuente como déficit excesivo.

§  Este fondo, que es el que reclamaba España en el pasado Consejo Europeo, cuenta con una aportación total de 6.000 millones.

§  De esta cantidad, a España le corresponderían hasta 2.000 millones que se sumarían a los 3.500 previstos en la Estrategia de Empleo Joven.

Desde que entró en vigor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, hace cuatro meses, 500 jóvenes han encontrado trabajo cada día.

§  España está llevando a cabo una intensa agenda de reformas por el empleo joven y ahora son necesarias políticas a nivel europeo.

El Gobierno trabaja para alcanzar el mayor acuerdo posible de cara al Consejo Europeo en los temas que son prioritarios para España.

§  El Gobierno cuenta con el apoyo de una mayoría parlamentaria, a la que pueden sumarse más grupos, y de los sindicatos.

§  Los temas clave son el empleo juvenil, la financiación de pymes, la unión bancaria y que España pueda financiarse más barato.

La mejor política social es crecer y crear empleo

El Gobierno está llevando a cabo la política necesaria para salir de la situación límite

La política económica del Gobierno se basa en tres ejes indispensables para cumplir con el objetivo nacional de crecer y crear empleo:

1.   Reducción del déficit: para recuperar la confianza y mejorar las condiciones de financiación, esencial para llevar a cabo el resto de medidas para la recuperación.

2.   Reformas estructurales: para flexibilizar y dotar de mayor competitividad a nuestra economía.

3.   Reestructuración del sistema financiero: para facilitar el flujo del crédito a familias y PYMES, motor para reactivar la actividad económica.

El Gobierno ha reducido el gasto superficial de manera equitativa para mantener el esencial: los servicios públicos.

§  El Gobierno del PP destina dos tercios del presupuesto a gasto social y servicios básicos, sube pensiones y mantiene prestaciones por desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario