viernes, 5 de febrero de 2016

ABANDONO DEL PLENO

Abandono del pleno de Fene ante la falta de respeto del gobierno tripartito

Sin respuesta que dar, el edil de Obras, Antón Noceda, descalificó a los populares cuando le preguntaron las razones por la que el Ayuntamiento gastará 8.000 euros en una obra que le corresponde financiar a Viaqua

El portavoz del PP, Gumersindo Galego, criticó la falta de respeto hacia los grupos de la oposición por parte del tripartito de Fene. Una actitud, con descalificación incluida, que motivó que los concejales del PP decidiesen levantarse y abandonar el pleno celebrado ayer por la tarde. Una sesión que se preveía pasase sin pena ni gloria ya que, como es habitual en los últimos meses, carecía de asuntos que tratar. En el capítulo de ruegos y preguntas, Gumersindo Galego aprovechó, como es habitual, para interesarse por diversos temas. Entre ellos, pidió explicaciones al concejal de Obras, el socialista Antón Noceda, respecto a la actuación de renovación de canalizaciones del agua en la calle Ameneiral.

Preguntó porqué el Ayuntamiento gastará 8.000 euros en la reposición del firme cuando, según el contrato de Viaqua –empresa concesionaria del servicio de aguas-, debe ser esta firma la que asuma el coste. Además, y de existir un motivo para que el Ayuntamiento invierta esos 8.000 euros, se interesó por los informes de Secretaría e Intervención que así lo corroboren.

Lejos de ofrecer razón alguna, el edil Antón Noceda se limitó a descalificar a los concejales del PP y el contenido de la pregunta. Y, ante la negativa de Noceda a retirar lo dicho, los concejales populares decidieron abandonar la sesión.


En este contexto, Gumersindo Galego le recuerda al tripartito que, entre las funciones de una oposición constructiva, está la de interesarse por la gestión del gobierno y conocer los motivos por los que se gasta el dinero de los feneses en una actuación que, a día de hoy y sin que el gobierno lo rebatiese, tendría que financiar la empresa concesionaria. Por ello, le pide respeto para su trabajo, el de la fuerza más votada en Fene por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario