domingo, 28 de febrero de 2016

DISCREPANCIAS Y FALTA DE PRESUPUESTOS

La falta de presupuestos agrava las discrepancias entre los socios de gobierno

El portavoz, Gumersindo Galego, le recuerda al alcalde que tiene la mayoría suficiente para sacarlos adelante, a diferencia de lo que ocurría en el anterior mandato

El portavoz del PP en Fene, Gumersindo Galego, lamentó que, a punto de entrar en el mes de marzo, el Ayuntamiento continúe sin presupuestos y le recordó al alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, que dispone de la mayoría suficiente para sacar adelante las cuentas, a diferencia de lo que le ocurrió al PP en la pasada legislatura, que dependía del apoyo de nacionalistas y socialistas. De hecho, el gobierno de Gumersindo Galego se vio abocado a prorrogar los presupuestos en alguna ocasión ante la negativa de la oposición a brindarle sus votos favorables en pleno y a pesar de agotar todas las vías de diálogo.

En esta línea, Gumersindo Galego no entiende que el alcalde todavía no haya presentado un borrador a los diferentes grupos, ya que cuando ejercía en la oposición no eran pocas las críticas que realizaba al ejecutivo popular por retrasos bastante menores. Para Galego no hay excusas después de ocho meses de mandato y atribuye la situación a la falta de diálogo y discrepancias entre los socios de gobierno.



Por ello, el popular insta al tripartito a ponerse a trabajar y llevar a comisión el borrador de cuentas para este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario