miércoles, 17 de febrero de 2016

OBRAS Y LA FALTA DE MEMORIA DEL Sr NOCEDA

El PP le recuerda a Noceda que el anterior gobierno socialista del que formaba parte dejó sin ejecutar obras en Fene por 2,2 millones

En respuesta a la supuesta falta de mantenimiento en el anterior mandato, señala que el gobierno de Gumersindo Galego ejecutó 8 planes provinciales y tres planes de cooperación, entre otras actuaciones

Ve muy positivo, como hizo Galego, que se reúna con las asociaciones, pero lamenta que desconozca a día de hoy las necesidades que hay en Fene.

El portavoz del PP, Gumersindo Galego, recordó esta mañana al concejal socialista de Obras, Antón Noceda, que fue el gobierno bipartito BNG-PSOE, del que él participó, el que dejó sin ejecutar cuatro Planes provinciales de Obras y Servicios (POS); tres Planes de Cooperación cos Concellos y dos subvenciones nominativas. Obras en materia de alumbrado, alcantarillado y asfaltados sin ejecutar por un montante superior a los 2,2 millones de euros. Unos fondos que el Ayuntamiento no perdió por la ineficacia del gobierno de Iván Puentes gracias a las negociaciones del gobierno de Gumersindo Galego, que se comprometió a sacar adelante todas y cada una de las actuaciones, al mismo tiempo que ejecutaba los planes provinciales correspondientes a su mandato. No sólo eso, el ejecutivo de Galego llevó a cabo obras de mejora de pistas y caminos durante toda la legislatura. Y, si no hizo más, fue porque la oposición de PSOE y BNG se lo impidieron, rechazando por ejemplo en pleno destinar más de 360.000 euros para el acondicionamiento de 21 pistas y calles en zona rural y urbana.



Con este contexto, Gumersindo Galego considera que el edil Antón Noceda o sufre problemas de memoria o actúa de mala fe al achacar el deterioro de algunas pistas a la falta de mantenimiento del gobierno del PP. El portavoz popular considera muy positivo, como hizo él en su mandato, que el concejal socialista se reúna con los vecinos, pero lamenta que desconozca a día de hoy las necesidades que hay en el municipio. Entiende que se presentó con un programa de gobierno en el que incluía acciones concretas que, a día de hoy, brillan por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario