jueves, 11 de febrero de 2016

EL TRIPARTITO DE CARNAVAL

Absoluta improvisación del tripartito en la organización del Carnaval

Unas horas antes del inicio del desfile, el gobierno local llamaba a las comparsas para preguntarles qué hacer en relación al recorrido


El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, censuró la absoluta improvisación que está demostrando el gobierno municipal en la organización del desfile y festival de comparsas del Carnaval de la localidad, además de su falta de previsión y planificación.

Aunque las previsiones meteorológicas ya anunciaban lluvias para toda la semana, el ejecutivo de Juventino Trigo no preveía plan B en caso de que el tiempo impidiese la salida de las comparsas en desfile y, hasta hoy, partirían de Perlío a las 17,30 horas.

Apenas unas horas antes, sobre las tres de la tarde, las comparsas recibían la llamada de la concejalía de área preguntándoles si estaban a favor o en contra de realizar el recorrido. Tras lo cual, se les comunicaba que, tan sólo una hora antes del inicio, se les trasladaría la decisión adoptada.

En esta línea, Galego cree que el gobierno municipal primero tiene que trabajar con planificación y, en segundo lugar, como es su obligación, tomar las decisiones que correspondan.


Ya en la celebración de la Cabalgata de Reyes el gobierno de Juventino Trigo seguía este esquema de improvisación y, ante el mal tiempo que acompañó la jornada, fue incapaz de gestionar la participación de los niños que se habían apuntado previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario