sábado, 20 de febrero de 2016

CONSTRUCCION PARQUE CANINO

El alcalde gastara 125.000 euros en un parque para perros cuya construcción obligará a suprimir el circuito mini BTT

El PP lamenta que el gobierno local no continúe con el proyecto iniciado en el anterior mandato para ubicar las instalaciones caninas en unos terrenos en Perlío cuya cesión por parte de la SEPES estaba negociando


Muestra su sorpresa por la intención del ejecutivo de instalar un parque biosaludable en la zona, cuando el ejecutivo de Gumersindo Galego lo desplazó de allí a instancias de una de las concejalas del gobierno actual

El portavoz del PP, Gumersindo Galego, criticó la intención del gobierno tripartito de gastar 125.000 euros en un parque canino en San Valentín. Intención porque a día de hoy el PP desconoce la existencia de un proyecto en firme, tan sólo la voluntad expresada en los medios de comunicación. De materializarse, el popular avanza que supondrá la desaparición del circuito mini BTT que se lleva celebrando en los últimos tres años, con la afluencia de más de medio millar de niños y niñas de todos los centros educativos de Fene. Un circuito que tiene en San Valentín su mejor ubicación y en cuya organización colabora el club local.

Además, el PP alerta de que al principio de la anterior legislatura, previamente al inicio de esta cita deportiva, el gobierno popular estudiaba la viabilidad de ubicar un parque canino en la zona, pero terminó desechándola porque el terreno no es el adecuado para ese uso –al haberse ganado al mar, son constantes las filtraciones de agua-.

En este contexto, Gumersindo Galego lamenta que el gobierno de Juventino Trigo no continuase con el proyecto del gobierno del PP de ubicar el parque para perros en Perlío. Y, más concretamente, en el entorno del Centro de Salud. Para ello, Gumersindo Galego había iniciado las negociaciones con la SEPES, titular de los terrenos, para recabar la cesión, así como con propietarios particulares. Una opción que evitaría suprimir el mencionado circuito BTT, ya consolidado en el calendario deportivo.


Por último, el popular considera sorprendente el anuncio de ubicar, junto a las instalaciones para perros, un parque biosaludable. Primero porque ya hay otro a escasos metros y segundo porque en ese emplazamiento ya había un parque de este tipo. El gobierno de Gumersindo Galego lo desplazó en su día a instancias de una de las concejalas del gobierno actual. Edil que primero pide su retirada y ahora apoya su instalación. En el mismo  lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario