lunes, 15 de febrero de 2016

CAMARA AGRARIA

Se insta al alcalde a retomar las negociaciones con la Xunta para la adquisición de la antigua Cámara Agraria

El portavoz, Gumersindo Galego, invita al regidor a tomar la iniciativa antes de la Xunta saque a subasta publica el inmueble

El portavoz del grupo municipal del PP de Fene, Gumersindo Galego, insta al alcalde, Juventino Trigo, a concluir las gestiones iniciadas en el anterior mandato para la adquisición del edificio de la antigua Cámara Agraria.

Gumersindo Galego explica que, en caso contrario, la Xunta de Galicia, titular del inmueble, lo sacará a subasta pública. Una situación que privará al Concello de unas instalaciones cuyo uso disfruta actualmente tras una cesión del mismo.
Durante el pasado mandato, el gobierno de Gumersindo Galego realizó las gestiones para su adquisición y, hace dos años, acordaba la compra por un importe de 72.000 euros a pagar en diez años. Sin embargo, el ejecutivo del PP no pudo cerrarla ante la oposición de BNG y PSOE, que consideraban que el precio era elevado, planteando incluso que la Xunta lo cediese gratuitamente al Concello.

Cuestión inviable ya que el importe de la venta de los edificios de las antiguas cámaras agrarias se destinan a los sindicatos agrarios –acuerdo alcanzado entre estos y la Xunta en la época del bipartito-.


Transcurrido el tiempo y ante la posible venta, Gumersindo Galego insta al tripartito a retomar las negociaciones y lograr, tal y como solicitaban, una rebaja del importe por este inmueble de unos 200 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario