miércoles, 24 de febrero de 2016

RETRASO PAGO A PROVEEDORES

El período medio de pago a proveedores en Fene pasa de 26,98 a 61,55 días en un año


El portavoz popular, Gumersindo Galego, critica que el plazo se duplique e insta al alcalde, Juventino Trigo, a tomar cartas en el asunto

El portavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana que el período medio de pago a proveedores en el Concello haya pasado de los 26,98 días a los 61,55 en tan sólo un año. Y achaca este espectacular incremento a la nula gestión económica del alcalde, Juventino Trigo. Los datos, llevados a la comisión de Hacienda, constatan una evolución muy negativa de las cifras y por ello los populares instan al regidor a tomar cartas en el asunto para agilizar los pagos a los proveedores, la mayoría autónomos y pequeñas empresas. Así, el periodo medio de pago ha pasado de los 26,98 días en el cuarto trimestre del 2014 a los 61,55 días del cuarto trimestre del 2015.

Ya en el trimestre anterior, Gumersindo Galego alertaba de esta situación, haciéndose eco de las quejas trasladadas por empresas y autónomos que trabajan para la Administración. Para el popular, camino del año de mandato del tripartito, se ha echado a perder el esfuerzo que hizo el anterior gobierno del PP para ponerse al día en el pago de facturas y se da un paso atrás en la evolución en positivo que se registró en el pasado mandato.


Así, los populares consiguieron agilizar los pagos. En este sentido, el popular asegura que no hay excusas, ya que los medios humanos y materiales del Concello son los mismos e insta al alcalde a tomar medidas para evitar que se vuelva a los tiempos del anterior bipartito BNG-PSOE, con plazos de pago por encima de los márgenes marcados por la ley y cientos de facturas pendientes de abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario